Puertas automáticas en Chiclana
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ventajas de una puerta automática en el garaje

Las puertas automáticas de garaje ofrecen muchísimas ventajas con respecto a las puertas de garaje manuales. A menos que exista una razón muy particular para elegir la opción manual, la mejor opción para tu garaje son las puertas automáticas.

Si estás pensando en instalar una puerta automática en el garaje de tu casa o empresa y aún no te decides, puede que tener en cuenta algunas ventajas de este sistema haga que la determinación sea más sencilla, seguro y rápida.

  • La única “dificultad” real con una puerta automática para el garaje puede ser la instalación. Aunque realmente es algo que solo se realiza una vez y tampoco requiere de mucho tiempo. Si lo que buscas es simplemente una conversión de una puerta manual a una automática, la instalación todavía es más sencilla, rápida y sobre todo más económica.
  • En cuanto al mantenimiento, las puertas automáticas requieren un mantenimiento un poco más profundo que las manuales. Las técnicas adecuadas de mantenimiento pueden variar dependiendo del tipo de puerta, es importante y necesario que a la hora de comprar la puerta automática preguntéis todo lo relacionado con el mantenimiento de la misma.
  • El control remoto es una de las mayores ventajas de las puertas automáticas de garaje. La posibilidad de volver a casa y abrir el garaje sin salir del coche hace que la vuelta sea más agradable. Ciertamente, los mandos a distancia, son algo que cualquiera apreciará cuando el clima es adverso y no hace falta estar bajo la lluvia y luchar con una puerta fría.
  • Gracias a la gran variedad de acabados, las puertas automáticas para garaje se acomodan muy bien a la fachada del hogar, y por lo tanto, no perderás la estética y el diseño de la casa.

Ventajas de las puertas automáticas:

Seguridad

Por otra parte, ten en cuenta que las instalaciones de este tipo de puerta automática ofrece elementos de seguridad y confort como el mando a distancia con código aleatorio que evita que otra persona tenga la misma frecuencia o la copie para utilizarla en su propia puerta.

Estas puertas automáticas cuentan también con un dispositivo que aumenta la seguridad a través de fotocélulas y sensores de detección de obstáculos, existiendo también algunos sistemas que incluyen en el motor un sistema “antiaplastamiento” que ni bien toca un obstáculo se detiene y vuelve a elevarse. Con este sistema dejarás de preocuparte sobre todo si tienes niños o animales en casa e inclusive para proteger tu coche.

Otra ventaja con la que cuentan estas puertas automáticas de garaje son las luces de maniobra que se encienden ni bien comienza el movimiento de la puerta tanto cuando se abre como cuando se cierra, inclusive, existen modelos más sofisticados en los que puedes programar el tiempo desde que se enciende la luz hasta que la puerta se pone en funcionamiento.

Comodidad

Entre las principales ventajas de instalar una puerta automática en el garaje se destaca la comodidad de llegar a casa o a la empresa y abrir la puerta sin bajarte del vehículo, evitando no solo las inclemencias meteorológicas sino también posibles robos.

Instalación, Mantenimiento y Vida útil

Las puertas que cuenta con sistema automático de apertura y cerrado son la mejor opción por comodidad y seguridad, además de brindarte mayor privacidad y un blindaje máximo frente a posibles extraños que quieren acceder a tu hogar.

La vida útil de las puertas automáticas de garaje es larga y por ello el coste que deberás desembolsar para su compra e instalación se amortiza en poco tiempo, siempre y cuando elijas una empresa confiable del mercado y que se especialice en estos dispositivos.

Por último, antes de comprar la puerta y pagar también su instalación asegúrate que la empresa ofrece el mantenimiento periódico del sistema, como también la reparación en caso de rotura o problemas propios del paso del tiempo, una garantía que se hace imprescindible ya que así proteges tu inversión.


En PUMAPER Cádiz le ofrecemos una amplia gama de modelos y colores de puertas automáticas. Y por supuesto una garantía 100%. Somos fabricantes y vendemos al cliente final, con el consiguiente ahorro. Nos desplazamos a cualquier punto de Andalucía sin coste para usted, contacto con nuestro personal que le resolverá cualquier duda o consulta.

Disponemos de una gran gama de puertas seccionales para uso residencial que cuenta con las mejores características: paneles acanalados, a cuarterones, rejillas de ventilación y ventanas. Todo ello con la garantía certificada de PUMAPER, que las fabrica en sus propias instalaciones.