automatismos domótica en el hogar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La domótica en el hogar

Imagínate un pequeño aparato que conectes en una pared y que con una instalación electrónica te permita que desde tu teléfono móvil o cualquier ordenador conectado a Internet:

 

  • Controlar de forma completa el confort y la seguridad de su vivienda.
  • Encender o apagar a voluntad la calefacción y/o aire acondicionado de tu casa o las luces de las habitaciones.
  • Subir bajar las persianas y/o toldos en función de la cantidad de luz que reciban o abrir y cerrar las puertas si esperas una visita.
  •  Ver a través de las cámaras de seguridad lo que sucede en su hogar o empresa.
  • Todo eso y mucho más….
domotica hogar
Domótica en el hogar.

 

Todas las funciones de confort, seguridad y gestión en general, estarán a su disposición desde cualquier lugar con un simple click. En pocas palabras: DOMUS BOX coloca el control de su vivienda en la palma de la mano.

Poco a poco van entrando en nuestra vida dispositivos que se supone nos hacen la vida más fácil. Estos equipos son los que forman el hogar digital.

En muchas ocasiones hemos oído hablar de domótica, aunque por unas cosas o por otras parece que no ha conseguido todavía entrar en las “necesidades” de los usuarios al hacer la reforma de una vivienda, construir una nueva o bien un edificio de viviendas a modo de “extra” de calidad.

Las razones pueden ser muy variadas, pero parece que la que más se impone es la del incremento de coste que representan este tipo de instalaciones… o que representaban, pues la evolución tecnológica ha sido muy rápida en estos últimos años y las capacidades inalámbricas de algunos sistemas domóticos hacen que el coste haya bajado considerablemente y que incluso sea viable adaptar una instalación domótica a una vivienda si apenas tener que realizar obra alguna.