Cancela corredera
[Total:1    Promedio:5/5]

Consejos de seguridad que no le vendrán mal seguir, sino deseas le desvalijen tu hogar durante las próximas vacaciones:

1. A tener muy en cuenta las redes sociales.

Si coges y publicas en Facebook u otra red social el destino de tus vacaciones, las fechas y decides compartirlo no sólo con tus contactos sino con todo el mundo, bien fácil se lo pones a los cacos!.
Se trata de aplicar un poco de sentido común. Tu familia y amigos íntimos sí que deben saber dónde vas a descansar. El resto del mundo no.

2. Una puerta de seguridad y bien cerrada.

Si tienes una puerta de seguridad acorazada siempre ayuda, pero por favor, cierra con llave la puerta o no te servirá de nada. ¿Te parece que estamos exagerando? Sabemos de gente que tenía tantas ganas de irse de vacaciones que se la ha dejado abierta de par en par. Revisa también las ventanas, tragaluces (puede que tu casa tenga sótano o sea una buhardilla), etc. Y, no se te ocurra dejar la llave debajo el felpudo, cosas como esta se ven a diario.

Puerta seguridad en Cádiz
Puerta seguridad en Cádiz

3. Las persianas

Si te vas durante un mes y cierras las persianas hasta abajo, es muy probable que tu casa llame la atención a los amigos de lo ajeno. Es que, para empezar, ¿por qué bajas las persianas? ¿Crees que evitarás que entren por estar bajadas?

Deja las persianas a medio subir, si es posible deja llaves a un familiar o persona de confianza, los padres o suegros siempre están disponible para estas cosas, encargarles que suban y bajen las persianas cada dos o tres días, ya de camino que te rieguen las plantas. Y, ya que están colgar algo de ropa en el tendedero. Pero no se te olvide traerles un buen regalo o olvídate para el año que viene de favorcitos.

4. El teléfono fijo

Si eres de los que aún tienen teléfono fijo en casa y aunque no te lo creas, el teléfono (sí, eso que tienes en la mesilla del salón) puede dar una pista a los ‘cacos’ sobre si hay alguien casa. Basta con conseguir tu número de teléfono, acercarse a la puerta de tu casa y llamarte. Si oyen que suena y nadie coge, bingo, tienen la pista despejada para entrar.

Nuestro consejo: baja el volumen del teléfono al mínimo o desconéctalo.

5. La dichosa publicidad en el buzón

Esas maravillosas propagandas publicitarias que tú con tanta fruición lees por las noches. Pasarán las semana, quincena o mes en tu maravilloso buzón, y efectivamente este y no otro es el mejor indicador de vía libre para estos personajes, es como un semáforo en verde indicando ROOOOOOBAMEEEEEE!!

Y ya que alguno de tus padres os suegros van a realizarte toda las tareas del punto 3,  que pasen también para vaciarte el buzón. Y, por lo que más quieras, ten el detalle de traerle un toblerone gigante del aeropuerto a modo de agradecimiento, NO LO OLVIDES, insistimos!!.

cerramiento de parcelas
Cerramiento de parcelas

CONSEJOS BÁSICOS A MODO RECORDATORIO:

En su domicilio

  • Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas.
  • No baje totalmente las persianas.
  • No deje dinero ni objetos de valor.
  • Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.
  • No desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequivoca de ausencia.

Con sus vecinos

  • No divulgue su ausencia.
  • Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarte.
  • Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.